Alimentación saludable e innovación: el compromiso de NUTRIALITEC en el Día Mundial de la Salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud, el consorcio del proyecto NUTRIALITEC pone en valor el papel clave de la alimentación saludable, personalizada e innovadora como herramienta estratégica para promover el bienestar y prevenir enfermedades a lo largo de todas las etapas de la vida.

NUTRIALITEC es una iniciativa colaborativa que integra centros tecnológicos, empresas del sector agroalimentario y entidades de investigación, con el objetivo de desarrollar nuevos productos alimentarios con propiedades nutricionales mejoradas, así como soluciones dietéticas específicas para personas con necesidades clínicas o nutricionales concretas.

El proyecto se articula en torno a tres grandes líneas de actuación:

1.-Innovación en alimentos con alto valor nutricional

A través de la reformulación y desarrollo de productos con perfiles nutricionales optimizados, NUTRIALITEC apuesta por una alimentación más saludable. Estos alimentos incorporan ingredientes funcionales y compuestos bioactivos con potencial para contribuir al mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades no transmisibles.

2.- Dietas adaptadas a patologías específicas

El proyecto aborda el diseño de estrategias dietéticas para personas con enfermedades crónicas como la diabetes, patologías digestivas o afecciones neurodegenerativas. Desde un enfoque multidisciplinar, se trabaja en productos alimentarios adaptados clínicamente a estas condiciones.

3.- Soluciones nutricionales para poblaciones vulnerables

NUTRIALITEC también dirige sus esfuerzos al diseño de alimentos para poblaciones sensibles, como la infancia y la tercera edad. En el caso de los niños, se fomenta un desarrollo físico y cognitivo adecuado. Para la población senior, se desarrollan soluciones que favorecen la salud muscular, ósea y cognitiva, contribuyendo a un envejecimiento activo y saludable.

Compartir en