Estos galardones tienen como objetivo visibilizar y premiar a las empresas, instituciones y personas que, a través de su trabajo y proyectos, han contribuido al desarrollo y crecimiento de la industria alimentaria regional. Pablo Flores, director del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (CTNC) es miembro del jurado.
Los premios están divididos en cuatro categorías principales. La primera de ellas es la Categoría de Innovación, que premiará a las industrias que hayan implementado nuevos procesos, productos o sistemas que aporten mejoras significativas al sector. La segunda categoría es Internacionalización, que reconocerá a las compañías que han demostrado éxito en su estrategia de expansión hacia mercados internacionales, ya sea por la apertura de nuevos mercados o el impacto económico de su actividad exterior. La tercera es la Categoría Institucional, que busca premiar a asociaciones, fundaciones u organismos públicos que hayan desarrollado proyectos importantes para el crecimiento de la industria alimentaria regional. Finalmente, la Categoría Trayectoria Destacada José García Palmer homenajeará a personas cuya carrera profesional ha dejado una huella en el desarrollo del sector.
El próximo 12 de diciembre tendrá lugar la entrega de galardones en la Gala de la Industria Alimentaria de la Región de Murcia